Cuatro policías bonaerenses acusados de cobrar coimas para facilitar el funcionamiento de un prostíbulo fueron detenidos.

Fuentes del municipio de Lanús informaron a Online911 que Marcelo Roque Lizzano se desempeñaba como comisario, de la seccional 1ra de esa localidad durante el año 2014, en el marco de la gestión anterior.

El prostíbulo funcionó en la calle Hipólito Irigoyen 3070, Lanús Oeste, entre el mes de julio de 2014 y el 25 de septiembre de ese mismo año, regenteado por al menos dos mujeres y dos hombres identificadas como Yolanda del Carmen Torino, apodada “Yamila”, Norma Julien, David Moreno (apodado “Colo”) y Manuel Contardo, todos quienes promocionaron, facilitaron y explotaron económicamente el ejercicio de la prostitución ajena de al menos quince mujeres mayores de edad.

Otros tres hombres, llamados Arturo Sequeira, Mauricio Sequeirafuncionario en actividad de la Prefectura Naval Argentina– y Nahuel Da Roza controlaban el ingreso y egreso de los clientes a cambio de dinero y protegían a Torino.

Ayer, por por orden del juez de Garantías a cargo del Juzgado Nro. 3, se allanaron distintos domicilios que arrojaron las detenciones de cuatro efectivos policiales: además de Lizzano, actual Jefe del CPC Lanús, Roberto Burgos, efectivo del mismo CPC, al igual que Darío Belcastro y Ariel Comba, actualmente del CPC Quilmes. Los cuatro se negaron a declarar.

Asimismo, se detuvo a Daniel Morales, abogado y dueño de la casa donde funcionaba el prostíbulo y a Manuel Contardo, hermano de Torino.

En tanot, Torino y Moreno, encargados del prostíbulo, se encuentran prófugos de la Justicia. Torino logró escapar al notar la presencia del personal de Gendarmería en su casa.