Interpol detuvo en Uruguay a una persona buscada por abuso sexual

1728

La División Interpol de la Policía Federal detuvieron en Montevideo a un ciudadano uruguayo, requerido por la justicia argentina, acusado de abusar sexualmente de dos menores cuando trabajaba en la ciudad de Buenos Aires.

Los abusos ocurrieron en el departamento que este hombre ocupaba, durante el 2013 y el 2014, años en que se desempeñaba como encargado en el mismo edificio en el que las menores residían junto a su familia, ubicado en esta capital.

Tras enterarse los familiares de las víctimas de los abusos y agresiones sexuales cometidas por el mencionado, efectuaron la denuncia ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 19 de esta ciudad, pero el sospechoso huyó antes de ser detenido, y a partir de allí comenzó la exhaustiva búsqueda para determinar su paradero.

Los detectives de Interpol luego de intensas tareas investigativas, ubicaron a este hombre en Montevideo, donde fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Nro. 5 Turno de esa ciudad, a la espera de extraditarlo a nuestro país para su correspondiente procesamiento.

La captura se logró gracias al intercambio de información y cooperación entre el Gobierno de Argentina y el de la República Oriental del Uruguay, para dar con esta persona buscada.