La AFIP clausuró dos talleres textiles en la Ciudad de Buenos Aires

1160

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), clausuró dos talleres textiles en el marco de un operativo realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la localidad de Villa Celina, Provincia de Buenos Aires.

Durante el procedimiento, los inspectores de la AFIP relevaron 6 talleres textiles de los cuales dos fueron clausurados por la falta de registración de los empleadores ante la AFIP. En los cuatro restantes, los empleadores, que no estaban inscriptos como tales, regularizaron su situación en el momento.

En cuanto a los trabajadores, los funcionarios de la AFIP detectaron que desarrollaban su actividad en lugares no habilitados para su funcionamiento sin las condiciones mínimas de seguridad.


La AFIP detectó que la mayoría de los 20 trabajadores relevados, de nacionalidad boliviana y paraguaya, no se encontraban registrados ante el organismo. En varios de los talleres se pudo constatar que los empleados vivían con sus hijos en habitaciones que compartían con otros trabajadores, sin existir entre ellos relación familiar alguna.

Durante el transcurso del operativo se detectaron, en distintos establecimientos, personas indocumentadas y por ello se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para constatar su situación migratoria.

En el procedimiento participaron la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y la División Trata de Personas de la PFA.