Gendarmería rescató en Jujuy a una nena que había sido robada en San Martín

1513

Gendarmería Nacional recuperó en Jujuy a una niña que había desaparecido en la localidad bonaerense de San Martín y poseía solicitud de paradero. Un hombre, que registraba una causa por sustracción de menores en grado de tentativa, quedó detenido. La madre se reencontró con su hija anoche.

Ayer, personal de la Sección Puente Internacional La Quiaca en conjunto con integrantes del Escuadrón 21, que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban un recorrido por el sector denominado “El Sauce” cuando divisaron a un hombre acompañado por una menor de edad. Los mismos se dirigían hacia un paso no habilitado, situación que alertó a los gendarmes.

Seguidamente, los funcionarios identificaron al ciudadano de nacionalidad boliviana, quien manifestó ser el progenitor de la niña y que la estaba llevando hacia Bolivia.

Ante esta situación, personal de la Fuerza trasladó al hombre de 29 años y a la menor hacia la Oficina de Egreso de la Dirección Nacional de Migraciones del Paso Internacional a los fines de corroborar la documentación que portaban para egresar del país o constatar si tenían algún tipo de restricción en Argentina.

Allí, se efectuó la consulta en el Sistema Integral de Capturas Migratorias, corroborando que el ciudadano presentaba una “Causa por sustracción de menores en grado de tentativa” emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 de San Martin. Asimismo se pudo establecer que la menor registraba desde marzo “Solicitud de Paradero” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de San Martin.

Continuando con la investigación, los uniformados averiguaron que el involucrado poseía restricción para salir del país, por lo quedó inmediatamente detenido.

Los gendarmes trasladaron a la menor hacia el Hogar de Menores Refugio Divino Niño, quedando acompañada y contenida por personal femenino de la Fuerza.