Un sujeto de nacionalidad boliviana conocido como “Leo”, que tenía un laboratorio clandestino donde producía pasta base y luego la vendía en distintas zonas de la región, fue aprehendido en las últimas horas tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenas Aires en el Barrio Güemes de General Rodríguez.

El procedimiento policial permitió secuestrar 8 kilos de cocaína, conformados por 2 panes encintados y cerrados con un logo de identificación de una hoja de coca, 300 dosis de esa sustancia, cocaína en polvo, 1,5 kilogramo de pasta base y dos prensas con cilindros metálicos para la confección de las “tizas”. El total de la droga incautada fue valuada en más de 700 mil pesos.

Laboratorio_Gral.Rodriguez5 Laboratorio_Gral.Rodriguez4 Laboratorio_Gral.Rodriguez3 Laboratorio_Gral.Rodriguez2

Asimismo hallaron en el domicilio dos balanzas de precisión, sustancias de estiramiento, dos columnas de iluminación para el secado de la cocaína, varios litros de precursores químicos, un revolver calibre 32 largo con municiones, 1200 dólares y tres celulares.

El operativo se llevó a cabo en una precaria vivienda ubicada sobre la calle Chimborazo del mencionado barrio del distrito del noroeste del conurbano, y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Lomas de Zamora.

El detenido se dedicaba específicamente a la producción de pasta base que luego distribuía y comercializaba en la zona.

A partir de una amplia investigación, que incluyó vigilancias encubierta, toma de placas fotográficas y filmaciones, la Policía logró identificar al acusado y, previa orden judicial, montó el operativo que posibilitó su captura.

Además, los efectivos aprehendieron en el lugar a otro sujeto, también de nacionalidad boliviana, de quien se trata de establecer si está vinculado a la producción de los estupefacientes.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 3 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas y de la Secretaria Nro. 10 a cargo Dra. Sioli, ambos del Departamento Judicial Morón.