Hallan a una jubilada de 75 años asesinada y atada de pies y manos en su vivienda de Isidro Casanova

358

Una jubilada de 75 años fue hallada asesinada y atada de pies y manos en su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y si bien no descartan que haya sido un robo, los investigadores procuran determinar si los atacantes querían quedarse con la propiedad ya que la víctima vivía sola.

La mujer fue identificada como Yolanda Guillermina Navarro (75), quien fue hallada este domingo por un sobrino en su domicilio de la calle Castañón al 800, del barrio San Carlos, de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano.

Según indicaron las fuentes a Télam, Navarro se encontraba “atada de pies y manos” en una de las habitaciones de la vivienda.

Personal de la comisaría de San Carlos constató que unos de los barrotes de una ventana trasera correspondiente a la habitación de Navarro había sido violentado con una barreta.

Se trata de una propiedad de tres pisos, con una terraza en el último y un local en alquiler en la planta baja.

En tanto, varios ambientes del domicilio de la jubilada registraban un gran desorden, pero no se informaron faltantes, por lo que los pesquisas no están aún seguros de que se haya cometido un robo, aunque no lo descartan.

“Otro móvil podría ser la casa de esta mujer, quien no tenía hijos”, aseguró un investigador y agregó que por el desorden que había en la propiedad se cree que actuó más de una persona.

A su vez, el sobrino de la víctima confirmó a los pesquisas que era viuda, no tenía hijos y vivía sola, por lo que resulta difícil determinar qué valores tenía en su casa.

Lo que llamó la atención de los pesquisas es que en el interior de la vivienda estaban las llaves y los ingresos cerrados, por lo que todo indica que el o los ladrones escaparon por la misma ventana violentada por la que entraron.

Por otro lado, si bien aún resta el resultado de la operación de autopsia, el médico legista que constató su muerte dijo que la data de la misma sería de más de 24 horas.

La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó las pericias a la Policía Científica, y dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad en busca de pistas aunque las imágenes por el momento no arrojaron datos relevantes.

De acuerdo con el testimonio de vecinos surgió que la mujer fue vista por última vez el pasado viernes cerca de las 20.

El expediente quedó caratulado como “homicidio”, añadieron las fuentes.