Dos hombres de 35 y 36 años fueron apresados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por el crimen del profesor de plástica, Juan Manuel Miranda, ocurrido en el mes de abril pasado, cuando tres sujetos intentaron cometer un robo en su casa de San Martín y lo balearon, causándole la muerte, informaron fuentes policiales a Online911.

La investigación del hecho llevó, a través de las escuchas de la telefonía celular secuestrada, a otra causa por “robos reiterados” bajo la modalidad “entraderas” y permitió localizar a dos sujetos buscados por el caso.

El primer allanamiento se concretó en calle Ocampo al 4400 de la localidad de Billinghurst. En el momento de la irrupción el sospechoso se percató del arribo del personal policial, quienes ante la posibilidad de intento de evasión del sujeto rodearon la manzana, por los fondos salió de la vivienda y se lo aprehendió en su tentativa de escape al buscado de 35 años, quien tenía otra identidad y sobre quien pesa pedido de capturas activo del Juzgado Garantías Nro. 5 de San Isidro, UFI Nro. 2 Descentralizada de Vicente López, por el delito de “robo calificado por el uso de armas”.

En su domicilio se incautó un chaleco de la Policía de la provincia con pedido de secuestro, otro de AFIP, dos escopetas 12/70 (una Winchester y otra calibre ARMSCOR sin número), cartuchería calibre 9 mm, 40 mm y municiones 12/70, además de un auto Peugeot 207 color negro de su propiedad, relacionado a hechos cometidos bajo modalidad “entraderas”.

San Martín - 2

En tanto que en el segundo inmueble allanado, ubicado en la calle Montanelli al 1100 de Villa Bosch, se detuvo al otro sospechoso de 36 años, quien había sido oportunamente detenido y liberado en misma causa.

San Martín - 1

Cabe recordar que por el homicidio de Miranda, ya habían sido apresados otros delincuentes, incluso un joven de 21 años apodado “Mascarita”, el cual fue detenido luego de diferentes testimonios, pericias y análisis de huellas dactilares que determinaron que el sujeto, quien en el marco de la investigación ya había sido demorado pero luego liberado porque no existían pruebas suficientes, es el autor material del homicidio.

En los primeros operativos se incautaron en poder de los aprehendidos, armas, handies con frecuencias policiales, varios vehículos, computadoras, electrodomésticos y celulares. Interviene Juzgado de Garantías Nro. 6 del departamento Judicial San Martín.