Un juez del fuero Penal Económico pedirá este miércoles a la justicia paraguaya la extradición de Ibar Pérez Corradi para indagarlo en una causa en la que se lo acusa de haber traficado efedrina desde India y China, camuflada en pólvora y proteína de suero, informaron fuentes judiciales.

El pedido, en el que trabajan el juez Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruiz Morales, será el tercero realizado por la Justicia argentina tras la detención de Pérez Corradi en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, tras lo cual fue trasladado a Asunción.

Los primeros dos pedidos de extradición fueron efectuados por la jueza María Romilda Servini, en el marco de causa en la que se lo acusa de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, y el magistrado Sebastián Casanello, quien lo investiga por encubrimiento de lavado de dinero.

La investigación por el presunto contrabando de efedrina desde India y China comenzó tras un allanamiento a la casa de la madre de Pérez Corradi durante el cual se encontró un pendrive con información vinculada con esas operaciones, según las mencionadas fuentes.

La información encontrada en los dispositivos reveló un intercambio de correos electrónicos enviados desde una droguería por un hombre llamado Jorge Ochoa en los cuales se pedía que la efedrina fuera enviada disimulada entre pólvora y proteína de suero.

Fuentes judiciales sostuvieron que Ochoa sería alguien que operaba bajo las órdenes de Pérez Corradi o, directamente, le prestaba el nombre.

Los correos fueron enviados desde una cuenta de Gmail y, según información aportada a la investigación por Google, la casilla fue originada desde el laboratorio Mediterraneo SRL,que tiene entre sus miembros a la ex suegra de Pérez Corradi.