La fiscal paraguaya Sandra Quiñónez, quien indagó este lunes al empresario Ibar Pérez Corradi por la falsificación de documentos en ese país, anunció que el martes será la audiencia de extradición del detenido a Argentina.

Durante la noche del lunes, versiones periodísticas aseguraban que Pérez Corradi estaba viajando rumbo a la Argentina, ya extraditado. Fuentes ministeriales lo negaron a Online911, por lo que deberá esperarse el resultado de la audiencia que se realizará este martes en Paraguay.

Además, la representante del Ministerio Público del vecino país dijo que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez usaba “cuatro identidades”.

La fiscal Quiñónez contó que con el reconocimiento que “hizo de su identidad probablemente se allane a ser extraditado” y que el plazo puede ser mucho más corto que los 45 días, por lo que anunció que este martes mismo será la audiencia ante el juez Julián López.

En el terreno judicial argentino, esta madrugada la jueza federal María Servini de Cubría firmó el pedido de extradición en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, en la que se acusa a Pérez Corradi como supuesto autor intelectual.

Durante la tarde, Pérez Corradi sumó el segundo pedido de extradición. El fiscal federal porteño se lo solicitó al juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”, en la que ya está procesado por lavado de activos.

El pedido fue hecho por el fiscal federal Franco Picardi al juez federal Sebastián Casanello, en una causa que quedó a cargo de este juez y que está vinculada al lavado de activos provenientes de delitos cometidos con la venta de medicamentos a obras sociales por parte de droguerías. El pedido de extradición fue incorporado por Picardi al legajo de búsqueda de Pérez Corradi.

El empresario detenido el domingo en la zona de la Triple Frontera ya está procesado desde 2010 en la causa por lavado de activos, en un fallo confirmado por la Cámara Federal relacionado al blanqueo de dinero proveniente de este delito.

Pérez Corradi aparece como cobrador de tres cheques por más de 300 mil pesos provenientes de la Asociación Bancaria que presidía Juan José Zanola, quien estuvo procesado y pasó dos años preso. De hecho, Pérez Corradi estuvo detenido en esta causa y fue excarcelado por la Cámara Federal porteña en diciembre de 2011.

En ese entonces, el juez que estaba a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, lo procesó por balo la acusación de “blanquear” activos del secretario general de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, del empresario Néstor Lorenzo y del asesinado Sebastián Forza. Posteriormente el caso quedó a cargo del juez Casanello.