Un fiscal federal porteño sumó este lunes un nuevo pedido de extradición contra el detenido Ibar Pérez Corradi, en el marco de la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”, en la que ya está procesado por lavado de activos.

Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, el pedido fue hecho por el fiscal federal Franco Picardi al juez federal Sebastián Casanello, en una causa que quedó a cargo de este juez y que está vinculada al lavado de activos provenientes de delitos cometidos con la venta de medicamentos a obras sociales por parte de droguerías. El pedido de extradición fue incorporado por Picardi al legajo de búsqueda de Pérez Corradi.

El magistrado debe resolver ahora si da curso al planteo de Picardi, luego de que la jueza federal María Servini de Cubría firmó esta madrugada el pedido de extradición en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, en la que se acusa a Pérez Corradi como supuesto autor intelectual.

El empresario detenido el domingo en la zona de la Triple Frontera ya está procesado desde 2010 en la causa por lavado de activos, en un fallo confirmado por la Cámara Federal relacionado al blanqueo de dinero proveniente de este delito.

Pérez Corradi aparece como cobrador de tres cheques por más de 300 mil pesos provenientes de la Asociación Bancaria que presidía Juan José Zanola, quien estuvo procesado y pasó dos años preso. De hecho, Pérez Corradi estuvo detenido en esta causa y fue excarcelado por la Cámara Federal porteña en diciembre de 2011.

En ese entonces, el juez que estaba a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, lo procesó por balo la acusación de “blanquear” activos del secretario general de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, del empresario Néstor Lorenzo y del asesinado Sebastián Forza. Posteriormente el caso quedó a cargo del juez Casanello.