Un sargento de la Policía de Misiones que fue acusado por cuatro abusos sexuales agravados se encuentra en libertad y el padre de una de las presuntas víctimas denunció que sigue en funciones.

La denuncia fue realizada en abril pasado por el padre de su hijastra de 3 años, cuando descubrió que la menor presentaba hematomas en la zona genital.

Según el relato de Jorge Martínez, su hija le contó que el padrastro quiso tocarla y que ella se negó. “Papá, me duelen las piernas”, le contó y así fue que descubrió las lesiones.

El acusado es Bernardo A., un policía presta servicio en la localidad misionera de ElDorado.

“A mi por denunciar no solo me amenazaron de muerte en reiteradas veces sino que me tiraron dos tiros desde una moto“, contó Jorge Martínez a Online-911.

Martínez exhibió las fotos que muestran las lesiones que presentaba su hija y las denuncias que presentó en la justicia de Misiones. También refirió que fue recibido por el diputado y ex gobernador Maurice Closs, entre otras autoridades.

El denunciante relató a este portal que “la mamá de su hija vive en pareja con un sargento de la policía de Eldorado”.

“Este policía violó a sus tres hijas siendo menores y también mayores de edad. Yo le pedí por escrito al juez penal Saldaña de ElDorado que retire a mi hijita de la casa del violador por el riesgo que corría y nada hizo. Todo lo que el violador hizo está denunciado. También le pedí lo mismo a la jueza de familia y nada hizo”, acusó.

Jorge Martínez cuenta que vive con su hija en Buenos Aires desde abril pasado, cuando descubrió las lesiones que presentaba la menor en su cuerpo. “Acá me presente en el Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes y fui atendido por psicólogas y abogados. Se dio intervención a la Policía Federal”, explicó.

Además, contó que su hija “fue revisada por un médico legista del Poder Judicial, quien la examinó en mi presencia y dijo que no fue violada pero si había grandes indicios de abuso”.

Según Martínez, radicó la denuncia en la comisaría tercera de la Policia Federal, interviniendo la fiscalía nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 35, a cargo del Ignacio Mahiques.

“El problema que tengo es que la justicia de Misiones, por un tema de competencia, reclama mi presencia y la de mi hijita en ElDorado. Yo temo ser asesinado. No me dan garantías”, asegura.

Martínez afirma que solo regresará a Misiones cuando el padrastro de su hija sea detenido. “De lo contrario me tendré que convertir en un asesino y matar a este sujeto para poder resguardar la integridad física de mi hijita”, amenaza.