Dos jóvenes, un adolescente de 16 años y otro de 28, fueron asesinados durante las últimas horas en el partido de La Matanza, en dos hechos distintos aparentemente motivados por “ajustes de cuentas”, informaron fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos ocurrió el jueves pasado alrededor de las 3, cuando tres adolescentes se encontraban en la parte exterior de una vivienda en la localidad de Virrey del Pino.

Según dijeron los voceros, en esas circunstancias un auto estacionó brevemente frente a la casa y, sin mediar palabra, desde el interior sus ocupantes comenzaron a dispararles, para luego acelerar y alejarse rápidamente.

Dos de los jóvenes resultaron heridos en el ataque, debieron ser socorridos por médicos de emergencias y trasladados a un hospital cercano, aunque uno de ellos falleció horas después.

En el caso intervino la comisaría de Virrey del Pino, cuyos efectivos averiguaron luego a partir del relato de los sobrevivientes que ninguno de los tres vivía en la casa atacada, sino que supuestamente le hacían “un favor a un amigo” que les había pedido que cuidaran el lugar.

La principal hipótesis de las autoridades es que la casa, en muy mal estado, sin vidrios en las ventanas y casi sin mobiliario en el interior, es en realidad un punto de expendio de drogas en el barrio y que quienes dispararon pueden ser una banda rival de la zona dedicada a la misma actividad.

El segundo de los episodios se registró esta madrugada en Ambato entre Arribeños y Labardén, en el barrio Los Pinos de la localidad de Villa Luzuriaga.

La víctima, llamada Pablo Cóceres (28), circulaba en su motocicleta cuando, antes de que pudiera advertirlo, fue atacado por un hombre que disparó en su dirección cinco tiros, uno de los cuales le dio en el pecho, le hizo perder el control de la moto y caer al suelo.

Los vecinos luego identificaron al atacante como un tal “Cara de Caballo”, con el que Cóceres aparentemente mantenía una disputa “de vieja data”, dijeron las fuentes.

Cóceres fue luego trasladado herido de gravedad al hospital Paroissien, donde finalmente falleció, en tanto que el presunto homicida ya fue identificado y hoy era buscado intensamente por el personal de la Jefatura Departamental local.

Ambos causas quedaron a cargo del fiscal temático de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Carlos Adrián Arribas.