Bahía Blanca: robó lo filmaron por Facebook y lo atrapan

1029

Ocurrió en Bahía Blanca. Un delincuente cayó por la acción de las redes sociales, cuando los dueños de un local de electrónica de la localidad de Bahía Blanca difundieron un video de algo más de dos minutos de duración a fin de denunciar un robo. Fue tal la repercusión que tuvo en Facebook que no tuvo que pasar mucho tiempo para que el ladrón fuera detenido.

Las imágenes que se volvieron virales en las redes aparece un hombre –Fernando Martín Rodríguez, de 40 años– ingresando al local con una bolsa en la mano, solicita un producto y dialoga amablemente con la vendedora. Se lo nota tranquilo y pensativo: podría ser cualquier cliente. Pero una vez que la encargada del comercio le da la espalda para asistirlo en su compra, el hombre aprovecha el descuido, sustrae un teléfono celular que está sobre la mesa y lo guarda en su bolsa.

Pero el sujeto no escapó de inmediato, sino que continuó manifestando su interés por el producto que aparentemente estaba buscando. Luego de mostrarse indeciso por unos segundos más, se despidió y se retiró.

Personal Comando de Patrullas lo identificó cuando caminaba por la calle Sarmiento y lo arrestó. Según indicó el portal La Brújula, el hombre fue trasladado a la seccional primera, a pesar de que el caso de inseguridad no había sido denunciado formalmente.

“Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros aportando datos sobre este hombre que nos ha robado. También agradecerles por compartir nuestro video, el cual fue publicado con el fin de informar a la gente de a qué se dedica este muchacho y cuando lo vean tengan cuidado”, dijeron desde el local tras advertir la repercusión que tuvo el episodio.