Hieren de una perdigonada a un policía que resistió un robo

2194

Un sargento primero de la Policía Federal fue herido de una perdigonada en un brazo delante de su hija menor de edad cuando pretendió evitar un robo mientras comía un sándwich en un puesto parrillero en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

El herido fue identificado como Carlos Alberto Racz, quien presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito, y por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos de 16 años.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 21.30 de ayer cuando el policía, que se hallaba fuera de servicio, se encontraba junto a su hija menor de edad y se detuvo a comprar un sándwich en un puesto de parrilla al paso en la calle Escalada y la avenida Roca, a metros del autódromo municipal.

En ese momento, un automóvil Fiat Palio detuvo su marcha y descendieron tres hombres armados, quienes amenazaron a todos los presentes con fines de robo.

El suboficial Racz extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía, tras lo cual uno de los delincuentes se efectuó un disparo.

El sargento primero cayó herido de una perdigonada en el brazo izquierdo y su hija resultó ilesa, mientras que los delincuentes huyeron del lugar a la carrera, dejando abandonado el Fiat Palio en el lugar.

Efectivos de Gendarmería que custodian esa zona del sur de la ciudad de Buenos Aires salieron en busca de los asaltantes, uno de los cuales, identificado como William Alberto Martínez (27), fue apresado en la avenida Roca y la calle Lacarra.

El hombre fue identificado a raíz de la descripción física y la vestimenta que había aportado la propia víctima del disparo.

En tanto, otro de los sospechosos, un adolescente de 16 años, fue apresado cuando se refugiaba dentro de un departamento en un complejo de Villa Soldati.

Allí, el adolescente se cambió de ropa e intento despistar a los gendarmes, quienes finalmente lo apresaron, dijeron las fuentes.

El policía herido fue trasladado de inmediato al Hospital Churruca, donde se repone de las heridas en el brazo izquierdo.

En tanto, los investigadores secuestraron a metros de la parada del Metrobus un pistolón con doble caño calibre 14 que habían descartado los delincuentes en su fuga y, junto a un alambrado perimetral del Parque de la Ciudad, otro pistolón con la numeración limada.

Además, se secuestró el auto Palio con el cual se movilizaban los delincuentes al momento de robo en la parrilla al paso, el cual tenía un pedido de secuestro activo por haber sido robado a mano armada el sábado pasado en Villa Soldati.

Los detenidos quedaron a disposición de la jueza de Menores porteña Julia Marano Sanchís, quien también ordenó el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros del policía herido.