Caballito: se escondió en el baño para que no la violaran y llamó a la Policía

1769
Foto Archivo.

Un hombre acusado de intentar violar a una mujer en el barrio porteño de Caballito fue detenido por la Policía Federal cuando estaba a punto de escapar, informaron fuentes policiales a Online-911.

Efectivos de la Comisaría 13 de la Policía Federal se encontraban realizando tareas de prevención en la zona cuando fueron desplazados por el Departamento Federal de Emergencias a un domicilio particular por una mujer que llamó pidiendo auxilio.

Al llegar al lugar observaron un hombre que intentaba abrir la puerta de manera muy nerviosa sin poder introducir la llave en la cerradura. Por esta razón se lo identificó y demoró.

Una vez reducido, los agentes registraron el lugar y encontraron un cuchillo insertado en el ascensor con el que impedía que se trabe la puerta.

En el quinto piso los policías se encontraron con una mujer, quien explicó que había sido ella la que llamó pidiendo ayuda porque momentos antes había sido agredida por el demorado.

La víctima les comentó a los efectivos que el agresor intentó mantener relaciones sexuales con ella y al negarse se violentó. La mujer se escondió en el baño y el agresor quiso cerrar el departamento con llaves. En ese momento ella logró escapar y se refugió en la casa de la vecina, donde pudo contactarse con la Policía.

Según las fuentes, la damnificada presentaba un cuadro de enrojecimiento en el cuello, una de sus manos tenía sangre y sus ropas estaban rotas a la altura de su pantalón.

Al requisar al sospechoso, encontraron las llaves del domicilio de la mujer. El hombre fue trasladado a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 41 está investigando el hecho.