Tandil: Detuvieron a ex sindicalista acusado de abuso sexual

1531

Un ex sindicalista que trabajó con Horacio Conzi y se encontraba hace dos años prófugo por abuso sexual fue detenido por efectivos de la Policía Federal, informaron a Online911 fuentes policiales.

El operativo realizado por la División de Investigaciones de Fugitivos de Interpol lo capturó cerca de restaurante Olas Boulevard donde en algún momento fue jefe de cocinero.

De origen peruano, Luigi Emanuel Pedraglio Delgado fue condeando en el 2014 por abuso sexual en Tandil cuando se demostró que durante el año 2012, en el interior de su domicilio, abusó de una menor de 11 años.

Como prueba de cargo, el magistrado citó el testimonio de la menor recibido en Cámara Gesell y de los testigos escuchados en el debate que coincidieron con aquellos dichos antes mencionados por la niña, lo que da el marco para hablar de la verosimilitud y credibilidad que deben otorgarse a las manifestaciones de la víctima.

Pedraglio, extitular de la seccional local Tandil del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -Uthgra-, quedó alojado en la comisaría Cuarta de San Isidro, donde aguardará su traslado a esta ciudad en los próximos días.