Foto Twitter

Tres niños murieron hoy y su madre resultó herida de gravedad a raíz de un incendio registrado en la vivienda que habitaban en la localidad bonaerense de Lanús, donde el fuego comenzó por la caída de una frazada sobre una estufa con la que se calefaccionaban.

Los niños, mellizos de 18 meses y otro de 3 años, murieron víctimas de las llamas, mientras que la madre pudo ser rescatada por vecinos y bomberos.

El siniestro se registró a las 9 en una vivienda ubicada en la calle Maure al 100 del Barrio Obrero, en el partido de Lanús, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos del cuartel de Lanús Este.

Fuentes policiales informaron a DyN que dos de los niños murieron asfixiados por el humo y el otro carbonizado, mientras que la madre, de 20 años, debió ser asistida por principio de asfixia, heridas y estado de shock. El director de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, sostuvo en declaraciones a Canal 9 que “la mamá nos dijo que el incendio comenzó con una frazada que cayó sobre una estufa eléctrica”.

“El fuego se generalizó rápidamente por el tipo de construcción de la casa”, advirtió el funcionario, y expresó que “los chiquitos estaban dentro del dormitorio y la mamá fue ayudada a salir por los vecinos”.

“Los vecinos, igual que los bomberos, fueron muy valientes al entrar con las llamas adentro de la casa”, destacó el director de Defensa Civil de Lanús.

Un vecino, que se identificó como Jorge, afirmó en declaraciones al mismo canal que “la familia estaba durmiendo cuando comenzó todo”, y expresó: “Cuando los vecinos me llaman a mí, rompo la puerta, rompo la ventana y entro”.

El hombre manifestó que “llamaron a los bomberos, a la ambulancia, a la policía, pero ya no se pudo hacer más nada”.

“La madre salió a pedir ayuda, lloraba. Yo no tengo miedo al fuego, por eso entré, pero no pude hacer más”, dijo.

El vecino expresó conocer “a la mamá, al papá. Estoy dolido, muy dolido. Hice lo que pude, no tengo miedo al fuego, me metí, no pude hacer nada”.

En el hecho intervino personal de la comisaría segunda de Lanús, que dio intervención a la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora.