Núñez: una pareja logró escapar de secuestradores tirándose de un auto

1115
Foto policial archivo.

Una pareja logró escapar de secuestradores tirándose de un auto en movimiento luego de ser secuestrada en el barrio porteño de Núñez. Cuando se liberaron, circulaban por Vicente López, y como consecuencia el joven, de 21 años, fue herido de un escopetazo en un hombro, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició el domingo por la noche cuando la pareja fue interceptada en la calle Juana Azurduy de Núñez por una banda que se la llevó cautiva a bordo de un automóvil marca Volkswagen Fox.

Según las fuentes, los captores se comunicaron con los padres de al menos una de las víctimas y les exigieron como rescate la suma de 50.000 pesos.

Sin embargo, el pago nunca llegó a concretarse porque las víctimas lograron escapar de sus secuestradores mientras se realizaban los llamados extorsivos y las negociaciones.

Voceros policiales explicaron que ya en horas de esta madrugada cuando circulaban por el cruce de las calles Agustín Álvarez y Franklin de Villa Martelli, partido de Vicente López, dentro del VW Fox se produjo un forcejeo en el que el joven secuestrado, de 21 años, logró desarmar a uno de los delincuentes y junto a la chica se tiraron del auto.

Al ver lo que había sucedido, otro de los secuestradores disparó con una escopeta y la perdigonada hirió al muchacho que había sido secuestrado en un hombro y una mano.

Con el escape, el secuestro quedó frustrado y los delincuentes escaparon, mientras que las víctimas fueron asistidas en primera instancia por efectivos de la policía bonaerense que trasladaron al joven herido a un hospital de la zona.

Un jefe policial aseguró que el muchacho “está fuera de peligro”. El caso quedó en manos de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la Policía Federal Argentina, con el fiscal federal de turno en la Capital Federal.