Hallan una pareja muerta en e barrio de Balvanera

1021

Un hombre de 65 años y una mujer de 61 fueron encontrados muertos en su vivienda del barrio porteño de Balvanera y los investigadores procuraban determinar las causas de los fallecimientos, ya que a simple vista los cuerpos no presentan lesiones ni había signos de robo en el lugar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La pareja, según creen los investigadores, padecía el Sindrome de Diógenes, un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social y por la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos, tal como se halló en la vivienda de los fallecidos.

Por tal motivo, por orden judicial, peritos analizaban restos de comida secuestrados en la casa de la pareja con el fin de establecer si ambos ingirieron algún alimento tóxico y eso les provocó la muerte.

El hallazgo se produjo ayer en una casa situada en Hipólito Yrigoyen 2866, hasta donde la policía llegó alertada por familiares de la pareja que viven al lado y que estaban preocupados porque hacía dos días no sabían nada de ella.

Al ingresar, efectivos de la seccional 8, con jurisdicción en la zona, encontraron a un hombre muerto en el suelo de un pasillo que da a la habitación matrimonial de ese inmueble y a la mujer también fallecida sobre su cama.

Los integrantes de la pareja fueron identificados por los voceros como Luisa Beatriz Torres (61) y Héctor Martín Salas (65), quienes vivían en ese lugar. que estaba repleto de bolsas de basura y en muy malas condiciones de higiene.

De acuerdo a la información suministrada, el hombre estaba en el suelo, con el torso desnudo y en pantalón corto, mientras que la mujer estaba completamente desnuda sobre la cama.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó a Télam que personal médico asistió al lugar pero ambas personas ya estaban muertas y que ninguno de los cuerpos presentaba lesiones visibles.

Lo mismo aseguró un vocero de la pesquisa, quien dijo que se aguardan los resultados de la autopsia para establecer las causas de las muertes.

El informante descartó en principio que las muertes hayan tenido que ver con inhalación de monóxido de carbono, al tiempo que explicó que en la casa no había aberturas forzadas ni indicios de que se hubiese cometido un robo. El mismo vocero dijo que la mujer tenía problemas de salud, ya que era obesa y padecía algunos inconvenientes de motricidad.

Una pista que sigue la fiscal de Instrucción 40 a cargo de la causa, Estela Andrades, es que debido al sindrome que aparentemente padecían hayan ingerido algún alimento tóxico que les provocó la muerte, por lo que dispuso que peritos de la Unidad Criminalística Móvil concurrieran esta mañana al lugar a buscar restos de comida para analizar.

No obstante, los pesquisas tampoco descartan que se haya tratado de un pacto suicida o que alguno de los dos hubiese fallecido y el otro ingiriera algo para provocarse la muerte, lo que se determinará con los resultados de los estudios toxicológicos que realizarán los forenses.