Tres detenidos con armas en Mar del Plata

    1799

    Tres delincuentes que estaban por cometer un ilícito en la ciudad de Mar del Plata, fueron detenidos por la Policía luego de una persecución. Una vez en la comisaría, uno de ellos intentó sobornar a los oficiales debido a que estaba con el beneficio del arresto domiciliario.

    Los hechos comenzaron en Vertiz y Reforma Universitaria, de ese distrito balneario de la Provincia, cuando personal policial que patrullaba la zona observó un vehículo marca Chevrolet Corsa en actitud sospechosa y al intentar identificar a sus ocupantes, éstos se dieron a la fuga.

    Inmediatamente se generó una persecución por distintas calles de la ciudad hasta que en las arterias Heguilor y García Lorca, los sujetos abandonaron el rodado y continuaron su huida a pie.

    Rápidamente, los oficiales comenzaron a perseguirlos y a los pocos metros lograron reducir a los sujetos, secuestrándoles en su poder un revolver calibre 38 largo marca COLT, una réplica de arma de fuego de plástico, un handy con frecuencia policial, guantes negros y herramientas.

    Cuando fueron trasladados a la dependencia policial, uno de los delincuentes intentó sobornar a los efectivos para que lo desvinculen de las actuaciones que se estaban tramitando, ya que se encontraba con arresto domiciliario y los hechos acontecidos complicarían este beneficio. No obstante, los uniformados agregaron a las actas del delincuente la violación de domicilio.

    Las autoridades constataron a su vez que otro de los aprehendidos tenía pedido de captura activo desde el 26 de diciembre del año pasado, expedido por el Tribunal N° 4 de Mar del Plata, por el delito de Robo Triplemente Calificado.

    Los tres sujetos de 22, 36 y 37 años, fueron alojados en la unidad penal N° 44 según lo dispuso la UFI de Flagrancia a cargo del Dr. de Marco, del Departamento Judicial del Departamento Judicial de Mar del Plata.