Robó en un comercio y lo detuvieron en la estaciòn de trenes de Tigre

    308

    Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) lograron detener en la Estación de Trenes del centro de la ciudad a un hombre que, armado, robó en un comercio en Rincón de Milberg. Las cámaras de videovigilancia del distrito permitieron realizar un seguimiento al sospechoso cuando intentaba huir de las autoridades.

    Todo comenzó cuando un vecino denunció el hecho a través de la plataforma Alerta Tigre. Inmediatamente, los operadores del COT dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona. En simultáneo, las cámaras del Municipio siguieron el recorrido del sujeto, quien a bordo de un colectivo huía rumbo al centro de la ciudad.

    Luego de que descendiera del vehículo y antes de que abordara un tren, los agentes lograron interceptarlo en el hall de la estación. Tras detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia, se logró recuperar el dinero que había sustraído al comercio. Además se constató que portaba una réplica de arma de fuego.

    La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus smartphones, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciban en la vía pública.

    El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

    A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.