Los amigos del sommelier condenado crearon un blog para defenderlo

1190

Un grupo de amigos del sommelier Luciano Sosto, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su madre en 2013, creó un blog para defender su inocencia a través de la redes sociales, tal como ocurre con el viudo Carlos Carrascosa en el caso María Marta García Belsunce.

El sitio es www.luckyesinocente.com y allí se presenta al imputado de la siguiente manera: “Luciano ‘Lucky’ Sosto. Preso y condenado a cadena perpetua. Lo acusan de matar a su madre sin una sola prueba que lo incrimine”.

En el blog, se afirma que “Lucky” -tal es el apodo con el que se lo conoce al sommelier- “se encuentra privado de su libertad desde hace más de dos años en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz a la espera de que la Cámara de Casación Penal anule esa acusación infundada y esa sentencia arbitraria dictada sin que exista una sola prueba contundente que lo inculpe de la muerte de su madre”.

“Somos nosotros, sus amigos y familiares, quienes estamos acompañando a Lucky en su día a día en la cárcel producto de la injusta y arbitraria condena que pesa sobre su persona. No nos vamos a cansar de luchar hasta que se demuestre su inocencia y pueda finalmente recuperar su libertad”, señala el texto.

La página web también tiene links hacia los sitios que el mismo grupo de amigos abrió en las redes sociales Facebook (facebook.com/luckyesinocente) y Twitter (@luckyesinocente) y una dirección de mail ([email protected]), donde los interesados pueden dejar mensajes.

Tanto en el Facebook como en el Twitter se puede reproducir la nota telefónica de 20 minutos que la semana pasada el sommelier dio desde el penal de Marcos Paz a radio Del Plata.

“De qué se lo acusa y por qué se lo condena”, “cómo fueron los hechos”, “qué hizo la policía”, “qué dijo la autopsia”, “qué ocurrió antes del juicio” y “qué ocurrió durante el juicio”, son algunos de los títulos de las diferentes partes del blog.

Aunque siempre está plasmada la postura y la versión de los hechos que tuvieron tanto el sommelier como sus defensores Guillermo Schmidt, Mariela Sola y Juan José Ávila en el debate, y que es muy diferente a lo que concluyó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 al condenarlo como autor del homicidio.

Por ejemplo, Sosto y su defensa sostienen que el verdadero asesino de Estela Garcilazo abusó sexualmente de ella antes de estrangularla, pero tanto el juez de instrucción Hernán López, como luego el TOC 8 resolvieron que no estaba probado que Garcilazo haya sufrido una violación.

“El acto de matar a la madre abusando sexualmente de ella, tiene que ser obra de una personalidad marcadamente perversa, propia de un psicópata al filo de la inimputabilidad, que no tiene ni remotamente nada que ver con Lucky, además de que su orientación sexual y estética en nada se compadecen con un episodio de semejantes características”, dicen los amigos del sommelier.

“Lucky fue condenado a prisión perpetua sin una sola prueba contundente que lo incrimine. Sólo pesaron en su contra dos llamados telefónicos grabados al servicio de emergencias médicas, en los que su estado de intoxicación por las drogas lo presenta desorientado y en estado de confusión producto del shock que sufrió al encontrarse con esa situación de manera repentina”, agregan en el blog.

Sosto no es el primer condenado en un caso de gran repercusión, que tiene montado por sus amigos un portal en Internet para apoyar su inocencia, ya que el pionero fue el viudo Carrascosa, quien hace más de dos años tiene su sitio casobelsunce.blogspot.com.ar, que ya fue visitados por casi 180.000 lectores y donde están escaneados los 37 cuerpos del expediente García Belsunce.

Sosto (37) fue condenado a prisión perpetua por el TOC 8 el 21 de diciembre del año pasado, como autor de el homicidio calificado por el vínculo de su madre Garcilazo (69).

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 26 de diciembre de 2013 cuando, según lo reconstruido en el juicio, el sommelier que vivía en el 5º B del edificio de Seguí 4444 bajó al departamento 4º B donde residía su madre, discutió con ella y la estranguló porque, según la hipótesis de la fiscal del juicio, Diana Goral, necesitaba dinero para comprar cocaína.