En La Plata, raptaron a una penitenciaria

1071

La ola de secuestros extorsivos que viene aquejando a la Ciudad de Buenos Aires también tuvo su rebote en La Plata. Fue el martes a la tarde, según denunció la víctima, cuando fue raptada por un par de delincuentes, que andaba en auto por la cuadra de 17 entre 60 y 61.

La joven de 27 años iba camino a una inmobiliaria de la zona para hacer un pago, según publica el diario El Día.

En ese momento fue cuando uno de los delincuentes decidió bajarse del vehículo -del que se desconocen la marca y el modelo, y sólo se supo que era gris- para abordarla y sujetarla fuerte.

Aparentemente no la habrían reducido con armas pero sí con amenazas verbales que hicieron que la damnificada decidiera no resistirse y obedecer.

Así comenzó el secuestro que padeció la chica, identificada oficialmente como Débora Tomati, que se extendió durante “un largo rato”, dijeron las fuentes, quienes agregaron que a la chica “la tuvieron dando vueltas” por la ciudad, aunque no aclararon si amagaron con llevarla a algún cajero automático.

Los ladrones se mostraron empecinados con sacarle todo lo que tuviera. “Parece que pensaban que tenía mucha plata y en realidad solamente llevaba dos mil pesos para ir a hacer el pago”, explicaron los informantes.

De cualquier manera, los delincuentes insistieron más de una vez en que no se conformarían con ese botín. Pero aparentemente terminaron por creerle. Al final, le sacaron ese dinero más su celular y el documento.