Siguen la pista de una camioneta blanca en el crimen de la ex mujer del capo narco colombiano

2479
Maribel Acevedo Toro, la víctima.

El móvil del ataque contra Maribel Acevedo Toro, la colombiana de 40 años que este viernes fue asesinada de un disparo en Lomas del Millón, todavía no está claro. Para el fiscal podría tratarse de un intento de robo frustrado, pero los antecedentes de la ex pareja de la víctima lo obligan a indagar en la pista de un crimen por encargo.


Acevedo Toro fue ejecutada el viernes pasado a las 10.30 de la mañana en el cruce de San Martín y Homero. Le disparon a corta distancia desde un vehículo tipo utilitario.

Según fuentes policiales consultadas por Online-911, se trataría de una camioneta blanca Renault Kangoo o Fiat Qubo que escapó a toda velocidad después del ataque.

Lo llamativo del caso es que los agresores no intentaron robar la camioneta ni alguna pertenencia de la víctima. Sin embargo, el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la investigación, valoró el testimonio de un comerciante de la zona que declaró que tres sujetos que desplazaban en un vehículo de similares características intentaron asaltar a un empleado suyo en las calles Río Negro y Cabral.

Por eso no descarta que el móvil del ataque contra Acevedo Toro sea un intento de robo. Lo que cree el fiscal es que la víctima pudo haberse asustado e intentado escapar, situación que habría generado la furia de uno de los ladrones que le disparó a quemarropa.

No obstante, y por el perfil del ex marido de la víctima, es que los investigadores del caso no quieren descartar de plano la pista que apunta a un crimen por venganza.

Siguiendo esta línea creen que el ataque podría estar relacionado con viejos enemigos de Julio Enrique Ayala Muñoz, alias Cóndor, un narcotraficante colombiano vinculado al Chapo Guzmán, que fue detenido en 2011 y actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

“Cóndor” es considerado un narcotráficante de peso que habría coordinado el envío de 6.300 kilos de cocaína y hasta un container con 27 millones de dólares.