La banda de los Siete Magníficos asola el barrio porteño de Recoleta

1116

Siete delincuentes asaltaron cinco departamentos de un edificio del barrio porteño de Recoleta, al que llegaron disfrazados de operarios, redujeron a un vigilador, coparon la portería y se llevaron dinero, joyas y obras de arte, informaron ayer fuentes policiales.

Si bien trascendió ayer, el hecho ocurrió el domingo en el edificio situado en Libertad 1559, entre avenida Alvear y Posadas.

Los delincuentes, a la que fuentes policiales bautizaron como los Siete Magníficos, llegaron alrededor de las 11:30 en un vehículo y con alguna excusa lograron ingresar al edificio, donde en primera instancia sorprendieron y redujeron al empleado de vigilancia cuando estaba en el baño.

De allí los asaltantes fueron a la portería, donde tomaron de rehén al encargado y a su familia, en total cuatro personas.

Con el portero cautivo, quien aseguró haber visto a tres de los siete delincuentes armados, fueron a robar a cinco departamentos: 3º 7, 3º 9, 6º 18 y los ubicados en el 10º y 11º, que son pisos.

Los cinco departamentos estaban desocupados al momento del robo y de ellos los ladrones se llevaron dinero, joyas y hasta varias obras de arte.