El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta entregó 230 chalecos antibalas nuevos para mejorar el equipamiento de la Policía.
Luego de la entrega, que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, Zabaleta manifestó que “la responsabilidad del Estado Municipal, articulando con el Estado Provincial, es que nuestros policías estén protegidos y tengan las herramientas necesarias para cuidar la vida de nuestros vecinos”.
Y agregó: “Creemos en el municipio como protagonista de la lucha contra la inseguridad; para ello vamos a estar incorporando a partir de la semana que viene, más de 70 cámaras de seguridad. En 14 años solo se instalaron 150, nosotros en cuatro meses de gestión colocaremos más de 70”.
“Estamos abriendo los sobres de una licitación para comprar 20 patrulleros más. Vamos a egresar en el mes de agosto 120 policías locales que terminan de cursar sus estudios, además de los 60 que ya están cursando en la Universidad Nacional de Hurlingham. Así que a fin de año vamos a tener alrededor de 450 agentes de policías en nuestro distrito, lo que nos permite trabajar en esto que es la lucha contra la inseguridad”, continuó el intendente.
Además, Zabaleta destacó la importancia de las políticas de inclusión que el Municipio lleva adelante: “necesitamos que nuestros chicos estén incluidos en las políticas vinculadas al deporte, la cultura y el trabajo, ya que las políticas de inclusión también evitan el delito”.
En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Seguridad, Damián Feu; los concejales Miguel Quintero, Adrián Eslaiman, Pablo Sívori y Humberto Bertinat, en representación de distintos bloques políticos; autoridades policiales; empresarios y representantes del Rotary Club y de las distintas cámaras de comercio del partido.