Rescatan a 17 mujeres de un prostíbulo de La Plata

1870

Seis personas quedaron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de regentear mujeres de varias nacionalidades en contra de su voluntad en un local de expansión nocturna denominado “Matilde” ubicado en la zona céntrica de la ciudad de La Plata.

La investigación estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la mencionada ciudad, quienes lograron desarticular esta organización delictiva que explotaba sexualmente mujeres y las mantenía cautivas en una pensión.

Tras las investigaciones, que comenzaron en el año 2013, se logró establecer que los responsables de esta actividad ilícita es una pareja dedicada a regentear mujeres adultas y que además cumplían tareas dentro del lugar como atender pedidos y reclutar clientes.

La mujer era la encargada de presentar a los interesados con las mujeres y fijar los precios del servicio sexual, como así también de concretar el encuentro en un albergue transitorio ubicado en las inmediaciones.

Luego del operativo, fueron rescatadas 17 mujeres mayores de edad (8 argentinas, 6 paraguayas y 3 dominicanas) y se aprehendieron a los dos sospechosos junto con 4 sujetos que prestaban colaboración.

Asimismo, los uniformados incautaron dinero en efectivo alcanzando una suma de 15000 dólares, 100.000 pesos, 5000 guaraníes y 700 euros.

Finalmente, las víctimas quedaron bajo la supervisión del personal auxiliar judicial y fueron derivadas al programa de rescate y acompañamiento de las víctimas del delito de trata de persona.

La causa es tramitada por la UFIyJ N°4 a cargo del Dr. Fernando Cartasegna y la Fiscalía Temática de Trata de Personas a cargo de la Dra. Patricia Tassano, ambos del Departamento Judicial La Plata.