Desarticulan dos bandas narcos y secuestran más de 2 mil dosis de cocaína y paco

1255

Dos organizaciones narcos que operaban en el norte y sur del Conurbano, fueron desbaratadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras amplios operativos realizados en Quilmes y Pilar, donde apresaron a un total de once personas a quienes le secuestraron más de 2000 dosis de cocaína y paco, $17.200 y 17 teléfonos celulares con los que efectuaban las operaciones.

Según informaron fuentes policiales a Online-911, el primer procedimientos tuvo lugar en la localidad de Derqui, partido de Pilar, donde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, interceptó un vehículo Volkswagen Passat, procedente de la villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una cantidad de droga que estaba destinada a comercializarse en el Barrio de emergencia denominado “Villa El Toro” del mencionado distrito del norte del gran Buenos Aires.

OPERATIVO QUILMES - FOTO 1

En las inmediaciones de Ruta 234 y calle Gabriela Mistral, los efectivos apresaron a cuatro hombres, mayores de edad, a quienes les secuestraron del interior del rodado 500 dosis de cocaína y una bolsa con la misma droga, más de 1000 pesos en moneda nacional y seis teléfonos celulares.

En tanto, en un segundo operativo llevado a cabo en la Villa “Los paraguayos” del partido de Quilmes, la policía efectuó seis allanamientos en el marco de una causa judicial, logrando desarticular a una banda que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes en la zona.

OPERATIVO QUILMES - FOTO 3

Fue así que efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado junto a la DDI local, realizaron distintos procedimientos, que contaron con varias tareas investigativas a fin de individualizar a un sujeto de nombre “Miguel” logrando certificar la comercialización de “paco” en su domicilio, como así también la existencia de otros integrantes en la organización y distintos puntos de ventas.

La organización estaba compuesta por siete personas y entre ellos había un menor de edad. Durante las detenciones la la policía incautó 1551 dosis de paco, 785 gramos de cocaína distribuidos en un trozo compacto y un frasco, un ladrillo de marihuana, la suma de $16.200 en efectivo, distribuidos en billetes de distintas denominaciones y 11 teléfonos celulares con el que efectuaban las operaciones ilícitas.

Además, se pudo establecer el modus operandi de la organización y los roles de cada partícipe.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la UFI N° 20 a cargo de la Dra. Clarisa Anttonini y la del Juzgado de Garantías N° 02 a cargo del Dr. Martin Nolfi ambos del Departamento Judicial Quilmes.