Brutal crimen de un matrimonio de jubilados en La Plata

1117

Un matrimonio propietario de puestos de venta de frutas y verduras fue asesinado el viernes por la noche en su casa del barrio platense de La Granja y la principal hipótesis es que fueron víctimas de un asalto, informaron hoy fuentes policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Concepción Disco (66) y su esposo Pablo Jesús Váccaro (74), de nacionalidad italiana, cuyos cadáveres fueron hallados por un hijo en la vivienda situada en la avenida 520, entre 142 y 143.

Una versión indicaba que la mujer volvía de la casa de una hija en ese mismo barrio y cuando llegó a la suya fue sorprendida por delincuentes que la obligaron a entrar mediante amenazas con armas.

Según los primeros datos recogidos en la escena del crimen, el hombre habría sido asesinado de un disparo el cuello y su mujer a golpes en la cabeza, no obstante las causas quedarán establecidas con las autopsias que se realizaban esta tarde.

La investigación quedó a cargo del fiscal Alvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial La Plata, asistido por peritos de la Policía Científica y efectivos de la Departamental de Investigacciones (DDI) locales.