Una banda de secuestradores liderada por un sujeto apodado “Coquito” fue desbaratada en las últimas horas luego de nueve allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en diferentes puntos del sur del conurbano, donde se apresaron a cinco miembros de la organización.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la DDI Quilmes, quienes también secuestraron un revólver calibre 32 con la numeración limada, 70 celulares, precintos plásticos, una campera con la inscripción “Seguridad” y 75 mil pesos de los que se intentará establecer el origen.

De los procedimientos, seis de ellos se llevaron a cabo en Avellaneda, dos en Lanús y uno en Quilmes, y entre los aprehendidos se encuentra el sujeto que era el proveedor de los teléfonos que utilizaban para cometer los hechos.

En tanto, gracias a las pesquisas, que incluyeron intervenciones telefónicas, se determinó que entre los integrantes del grupo –que tienen entre 23 y 30 años y se investiga si cometían otros ilícitos- se encuentra un guardia de seguridad del barrio cerrado en donde vivía una de las víctimas.

Por otro lado, de los allanamientos también participaron efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes, comisarías 1° y 2° de este distrito y el grupo Halcón.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella; y la fiscal federal de este distrito, Dra. Silvia Cavallo.