Asaltan y golpean en su casa a un funcionario bonaerense

859

El director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, y su esposa sufrieron una entradera en su casa en Chapadmalal por tres hombres que los ataron, encapucharon y amenzaron, se informó hoy.

Según fuentes policiales, los delincuentes huyeron con dinero en efectivo y algunos objetos de valor sin hacerle daño a las víctimas.

El asalto se registró el miércoles por la noche en una casa ubicada en 725 y 12 del barrio Playa Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, cuando Casas salió de su vivienda para buscar leños para avivar el fuego del hogar.

En esas circunstancias fue sorprendido por tres hombres que lo obligaron a ingresar y, una vez adentro, lo ataron de pies y manos y lo encapucharon, al igual que a su esposa.

Fuentes policiales informaron que finalmente los delincuentes huyeron con cerca de 5.000 pesos en efectivo, celulares y una computadora. Las víctimas no fueron agredidas físicamente y no necesitaron de la asistencia de personal médico, según se indicó.

De acuerdo a lo relatado por Casas y su esposa a la policía, cuando los tres asaltantes huyeron escucharon el ruido del motor de un vehículo. El hecho es investigado por el fiscal Mariano Moyano.

El director provincial ayer mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad en La Plata donde dio cuenta de lo sucedido.

Vecinos de esos barrios del sur de Mar del Plata, desde hace tiempo vienen denunciando la falta de policías en la zona ya que son víctimas de distintos delitos e incluso los últimos días realizaron cortes en la ruta 11 reclamando que se esclarezca una violación.