La jueza que tiene la causa del Fútbol para Todos está en Europa

1034

La jueza María Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga los fondos de Fútbol para Todos, se encuentra actualmente en Europa. A fines de la semana próxima se sumará a la comitiva judicial en el Vaticano, por lo cual desde Tribunales desmienten por estas horas que sea inminente la supuesta intervención de la AFA que agitó Hugo Moyano.

Cerca de Graciela Ocaña también desmienten por estas horas que pueda asumir la función de interventora. Y por si faltaba poco, en la Inspección General de Justicia (IGJ) descartan que estén trabajando en un proyecto similar. “No hay nada en la causa sobre la intervencion”, dijo una fuente judicial.

Servini está de vacaciones y todos saben en Comodoro Py que ninguna decisión trascendental se toma en su ausencia, publica el sitio expediente político. La semana próxima se unirá a otros jueces federales que fueron invitados por el Vaticano. Los gastos de ese viaje, según Gustavo Vera, corren por cuenta de los magistrados.

El panorama sobre el futuro inmediato de la AFA choca con lo que se habla en los pasillos de AFA. Desde que finalizó la última reunión de comité ejecutivo, los popes del fútbol tienen temor que el gobierno tome la drástica decisión de una intervención de oficio.

Ante tantos desmanejos en la casa madre del fútbol, Servini de Cubria puso hace un año dos veedores que auditaron los movimientos financieros de los fondos que le proveía el gobierno K por el dinero del programa Fútbol para Todos.

La feroz interna se desata entre dirigentes que quieren impulsar la “Superliga profesional” con Tinelli a la cabeza, y los dirigentes que no aprueban el formato del nuevo torneo y responden al líder sindical Moyano, que ante la palabra “intervención” declaró: “Si hay intervención se para el fútbol”.