Capturan a prófugo buscado por abuso sexual cuando intentaba escapar a Bolivia

100

Personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad llevó a cabo diversas tareas investigativas a través de distintas páginas de Internet como así también en redes sociales, para dar con el paradero de un hombre acusado de haber abusado de su hija.

Gracias a la información recabada, los oficiales descubrieron que el fugitivo se encontraba en Jujuy, desde donde planteaba escapar a Bolivia, utilizando el Paso Internacional de Salvador Mazza, en la provincia de Salta.

Así las cosas, los oficiales de la Policía de la Ciudad abocados a la investigación emitieron un alerta a la Gendarmería Nacional, con asiento en esa localidad fronteriza, aportando todos los datos acumulados en la investigación, los que permitieron llevar adelante el operativo a la fuerza federal para detener al prófugo.

El detenido quedó bajo custodia del personal de Gendarmería, en tanto el Juzgado del Dr. Gorostiaga, dispuso que una comisión de a División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad viaje al norte argentino para traer al encartado.

La delegación viajó hasta San Salvador de Jujuy, en cuyo aeropuerto autoridades de Gendarmería entregaron al detenido, quien en las últimas horas arribó en un vuelo que aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, desde donde fue trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad, a disposición del Juzgado interventor.