Deberán declarar sus bienes todos los gendarmes, prefectos y policías

1314

Los efectivos de las fuerzas de seguridad deberán declarar sus bienes personales en un lapso de 90 días, así lo decidió el Ministerio de Seguridad.

Sumándose a los cambios llevados en la Policía Bonaerense, la medida firmada por la ministra Patricia Bullrich se establece como necesaria la búsqueda de “transparencia institucional” a partir del sistema de presentación de las declaraciones juradas. La información requerida deberá incluir, además, los bienes de los cónyuges e hijos no emancipados, señaló el Diario La Nación.

2202993h765

Esos datos quedarán bajo examen de la Dirección Nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad y deberán ser renovados cada cinco años, o cuando el agente sea propuesto para un ascenso.

Bullrich decidió, además, reglamentar el nivel de jerarquías de quienes deberán presentar sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA). Hasta ahora, esa información era solicitada sólo a los poseedores de los grados máximos en cada fuerza. Con la nueva resolución del Ministerio de Seguridad, la obligación alcanzará al menos a las cuatro primeras jerarquías.