Conmoción en Puerto Madryn por el crimen de una estudiante universitaria

1256

Una estudiante universitaria de 25 años fue hallada asesinada de siete puñaladas en un descampado de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y los investigadores sospechan que la víctima conocía a su atacante, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

estudiantechubut

La joven fue identificada como Diana Verónica Rojas, oriunda de la localidad entrerriana de Nogoyá, quien se había ido a vivir a Puerto Madryn para estudiar derecho en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Rojas fue vista por última vez la noche del lunes último, luego de rendir un parcial en la facultad, y los pesquisas creen que la ropa con la que fue hallado el cuerpo era la misma que vestía ese día.

El fiscal de Puerto Madryn Daniel Báez informó hoy a Télam que «de acuerdo al resultado de la autopsia que concluyó esta mañana la joven sufrió siete puñaladas en distintas partes del cuerpo, aunque la mortal fue una que recibió en el cuello, que no fue un degüello».

El cuerpo fue encontrado ayer en un descampado ubicado al sur de Puerto Madryn, a unos 1.500 metros de la ruta provincial de ripio N°1, que une a esa ciudad con la capital de Chubut.

El fiscal que trabajó en el lugar reveló que «todo indica que la víctima fue asesinada allí mismo».

En tanto, voceros policiales dijeron a Télam que por no hay indicios de que se haya tratado de un intento de violación seguido de muerte, ya que no hay signos de ataque sexual, aunque los investigadores están convencidos de que la joven conocía a su agresor.

El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Marcelo Diosquez, informó que en la zona del hallazgo «hay huellas que marcan el recorrido del vehículo en el que aparentemente llegaron, que se pierden rumbo a playa Paraná».

Los investigadores también creen que quien conducía el rodado conocía la zona, ya que es un predio alejado, rodeado de las matas achaparradas propias de esa región patagónica, donde suelen transitar deportistas que practican «mountain bike».

Justamente dos ciclistas fueron quienes encontraron el cuerpo de Rojas y alertaron a la policía, que instantes después arribó al lugar.

El fiscal Báez reconoció que «hay sospechosos» en el marco de la pesquisa, aunque prefirió no brindar ningún dato al respecto para no entorpecer la investigación.

Para esta tarde a las 17, allegados a la joven asesinada planean realizar una movilización en la plaza San Martín, de Puerto Madryn, en reclamo del esclarecimiento del hecho.

«Tenía 25 años y toda una vida por delante…Este caso no puede ni debe quedar impune!!!», indica la publicación que convoca a la movilización, que tiene una foto de Diana y fue difundida a través de las redes sociales.

estudiante4

estudiante3