La policía de Santa Fe desarticuló una red dedicada al desarme, desguace y armado de automotores en la ciudad de Santa Fe.

El cabecilla de la banda fue imputado y se secuestraron más de 1900 autopartes ilegales.

El operativo “Repuestos Ilegales” fue desarrollado en forma conjunta por personal de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes –dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini- y efectivos de la Región 1 de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe.

Los uniformados allanaron un depósito ubicado en la calle Pedro de Vega al 2900 de la capital santafesina. Se trata de un local registrado para la venta de autopartes que acopiaba 1.919 piezas ilegales listas para la venta.

Asimismo, se incautó un vehículo Renault Sandero de color rojo que tenía irregularidades en su chasis. En el lugar se dio con el responsable de la casa de repuestos, un ciudadano argentino que fue imputado en la causa que analiza todos los vínculos de una banda criminal especializada en el desarme, desguace y armado de rodados.

El procedimiento contó con el apoyo de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 4, a cargo de María Laura Martí, y de la Oficina de Gestión Judicial que comanda Sergio Carraro.