Dos detenidos por estafar a jubilados con el cuento de los billetes nuevos

    972

    Dos hombres fueron detenidos ayer acusados de robar a ancianos, quienes eran engañados pidiéndole dinero para cambiarlos por billetes nuevos, tras dos operativos realizados en la localidad de Carlos Casares, informaron fuentes policiales a Online-911.

    Los sujetos, mediante la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”, eran buscados luego de sustraerle casi 60 mil pesos a una jubilada de 88 años que vivía en la calle Irigoyen al 150, de la mencionada ciudad.

    La maniobra consistía en llamar por teléfono a la víctima simulando ser un familiar para saber qué cantidad de dinero tenía para cambiarlos por billetes nuevos.

    “Les decían que iban a mandar a alguien de confianza para cambiarlos en el banco. Entonces iba otra persona a la casa y le sacaba el dinero. Naturalmente le decían que en breve se lo devolvía con los nuevos billetes”, señaló uno de los investigadores.

    Tras este caso, se montó un operativo cerrojo lanzado por la comisaría Primera de Carlos Casares, que detuvo a uno de los hombres en el centro de la ciudad y al otro cuando pretendía escapar en un auto por la ruta 5.

    De acuerdo a lo informado, a este segundo sujeto la Policía le secuestró los casi 60 mil pesos que le había sustraído a la jubilada.

    “Sospechamos que hubo muchos casos como este en la zona realizados por los imputados y estamos en plena investigación”, señaló un jefe policial.