Quiénes son los tres detenidos acusados de vender droga en la Time Warp

1380

Un argentino de 22 años que estuvo en la fiesta Time Warp y tenía más de 200.000 pesos en efectivo y pastillas en su casa de Parque Avellaneda, un dominicano de 39 años que fue investigado por venta de drogas y un colombiano de 28 que estaba con libertad condicional tras una condena por infracción a la Ley de Drogas, son los tres presuntos “dealers” detenidos anoche en el marco de la causa por las cinco muertes en Costa Salguero.

Fuentes policiales informaron a Télam que el primero de los detenidos es Lautaro Ignacio Crespo, argentino, de 22 años, quien fue apresado en un allanamiento realizado en su domicilio de la calle White 759, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

En ese domicilio, los efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron 210.000 pesos en efectivos, una bolsa tipo “Ziploc” con 17 pastillas de diversas formas y colores que ahora serán analizadas en laboratorio, tres frascos con flores de marihuana, tres porros de marihuana, cuatro envoltorios con una sustancia en polvo cristalina similar “Cristal”, una pipa para fumar marihuana y tres celulares.

Según las fuentes, los investigadores ya comprobaron que Crespo estuvo presente la madrugada del sábado pasado en el predio de Costa Salguero donde se hizo la Time Warp en la que murieron cinco jóvenes y en su casa había entradas para las dos fechas de la fiesta y una de la edición 2015 del mismo evento.

El segundo imputado es un ciudadano dominicano identificado como Rafael Orlando Ramírez Lebrón, de 39 años, quien fue detenido en un allanamiento realizado en la habitación número 11 del hotel “San Cristóbal”, ubicado en la calle Carlos Calvo 2845.

Según las fuentes, el dominicano tenía en su poder 7.800 pesos, una balanza electrónica, un picador de marihuana y una piedra de marihuana de aproximadamente de 10 gramos.

Ramírez Lebrón fue investigado en una causa por contrabando de estupefacientes del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 1, y tuvo en el marco de ese expediente un pedido de captura que quedó sin efecto en mayo de 2011.

El tercer y último detenido de anoche es John Sebastián Giraldo Guerrero, de 28 años y nacionalidad colombiana, quien fue arrestado en el departamento 2do. “F” de un edificio de la calle San Martín 982 del barrio de Retiro.

A este joven colombiano le secuestraron 20 gramos de marihuana, bolsas “Ziploc” y un teléfono celular.

Giraldo Guerrero tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y está en libertad condicional desde el 4 de marzo de 2014, por orden del Tribunal Oral Criminal Federal N° 6.

Todos los procedimiento realizados anoche por la División Precursores Químicos fueron ordenados por el juez federal a cargo de la causa, Sebastián Casanello.

Los tres imputados quedaron alojados en los calabozos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA a disposición del juez y serán indagados este jueves.