Un ladrón baleó a una pareja y la chica está muy grave

1603
Foto El Día

Una joven fue herida de un balazo en la cara y su novio recibió dos tiros en una pierna por un delincuente que los asaltó cuando salían de una panadería a la que habían concurrido a comprar facturas en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, María Belén García Sachetto (24) permanecía esta mañana internada en estado reservado en el Hospital Interzonal General de Agudos, Rodolfo Rossi, mientras que su novio, Adrián Echeverry (22) continuaba atendido en observación en el Policlínico San Martín.

lugar del hecho1

lugar del hecho2

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando la pareja, tras salir de un boliche ubicado en las inmediaciones de la Plaza Moreno, en pleno centro platense, se dirigió hacia una panadería para comprar facturas.

Al salir del lugar, Sacheto y Echeverry fueron interceptados por un joven que los amenazó con un arma de fuego con intenciones de robo.

En ese momento, Echeverry se resistió al robo y comenzó a forcejear con el asaltante, quien comenzó a disparar con su arma.

Según las fuentes, el agresor disparó al menos ocho balazos e hirió al joven en la zona de la ingle y en una de sus piernas, mientras que otro disparo impactó en el ojo de García Sachetto, tras lo cual huyó en un automóvil que lo esperaba a poco metros del lugar.

La pareja fue auxiliada por algunos vecinos que escucharon los disparos, que llamaron a la policía y a una ambulancia.

Finalmente, la chica y su novio fueron trasladados por un vecino en su propio automóvil hasta un centro asistencial de la zona, desde el cual fueron derivados a otros hospitales.

El hecho es investigado por la policía que buscaba si en la zona hay cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento del robo o de la fuga de los delincuentes.