La última imagen de Chueco antes de desaparecer

1053

Mientras las fuerzas federales participan en la búsqueda del abogado vinculado al empresario Lázaro Báez, que desapareció misteriosamente días atrás, se filtró la imagen de uno de los últimos momentos en que fue visto por una cámara de seguridad.

“Si bien la primera línea de investigación es el suicidio, paralelamente se van manejando otras hipótesis que uno no descarta”, dijo este lunes el fiscal de Iguazú, Martín Brítez. En declaraciones radiales, dijo que todavía Chueco “no tenía pedido de captura ni una causa”.

El fiscal confirmó que el último 13 de aburl Chueco fue visto en las escalinatas de las Cataratas en “estado de descompensación, producto de la ingesta de alcohol, mezclado con algún medicamento”.

Si bien afirmó que ese estado podía hacer pensar que quería quitarse la vida, luego, tras la denuncia de su ex mujer Patricia Marcela Tendler, y el allanamiento a la habitación que ocupaba en un hotel, sólo encontraron “un cuaderno con anotaciones de manuscritos en los que no manifestaba expresamente su voluntad de quitarse la vida”, aunque sí parecía “una despedida”.

En cuanto a la declaración de un colectivero que suele hacer el trayecto Iguazú (Argentina)-Foz (Brasil), y que afirmó que lo habría llevado el jueves al otro lado del río, el fiscal fue cauto y afirmó que no tenían “certeza” de que estuvieran hablando “de la misma persona”.