Cayó “Rambo” por el crimen de un hombre que “contuvo” a su novia

1273
Foto policial archivo.

Un hombre de 36 años apodado “Rambo” fue detenido, acusado de haber asesinado de un fierrazo en la cabeza a un vecino de 63 con el que discutió el pasado 9 de abril en el barrio porteño de Villa Ortúzar porque le dio contención a su novia tras una pelea de pareja, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado por la policía como Hernán Luis Vera (36), quien trabaja haciendo “delivery” en una pizzería, se lo conoce en el barrio con el apodo de “Rambo” y ahora quedó detenido acusado del homicidio de su vecino Adolfo Verón de Astrada (63).

Vera y Verón de Astrada eran vecinos, vivían en la misma manzana, el primero sobre la calle La Pampa y el otro sobre Donado, en el barrio de Villa Ortúzar, y se conocían al punto de que en alguna oportunidad solían juntarse a tomar en algún bar de la zona, según revelaron a Télam fuentes policiales.

El hecho ocurrió el 9 de abril cuando “Rambo” fue a increpar a Verón de Astrada a la puerta de su casa, un edificio ubicado en Donado 1779.

De acuerdo a las declaraciones testimoniales que tomaron los detectives de la comisaría 37ma. y de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA), el problema se habría originado porque “Rambo” se peleó con su novia y la chica fue a buscar contención a la casa de Verón de Astrada.

Según lo reconstruido por la policía, en la calle, Vera agredió a Verón de Astrada con un fierro con el que le pegó en la cara y la cabeza.

El hombre fue trasladado al Hospital Pirovano pero allí desobedeció a los médicos, no quiso quedarse internado en observación y se retiró de la guardia a su casa, donde apareció muerto en su habitación el 14 de abril, cinco días después del incidente.

El caso recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 37, a cargo de la jueza Silvia Ramond, quien inicialmente caratulo la causa como “muerte por causas dudosas de criminalidad” pero luego recaratuló el hecho como “homicidio”.

Los investigadores sólo sabían que Verón de Astrada se había peleado con un vecino apodado “Rambo” y tras unos días de averiguaciones lo identificaron como Vera e identificaron dos posibles domicilios en la calle La Pampa 4238 y 4242.

Ayer, por orden de la jueza, los efectivos de Homicidios realizaron los dos allanamientos y el imputado fue localizado y detenido en el primer domicilio.

Ahora se espera que la jueza Ramond indague a Vera y resuelva en los próximos días su situación procesal y especialmente si quedará imputado por homicidio simple -con penas de 8 a 25 años-, o por homicidio preterintencional, que es aquél que se produce sin haber querido llegar a ese resultado.