Declara el millonario que mató a balazos al hermanastro del periodista Feinmann

1479
El empresario Berganza y su novia.

El empresario y corredor de autos Gastón Berganza, acusado de haber asesinado de tres balazos en la puerta de un restaurante de la localidad bonaerense de Pilar al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, ampliará hoy su declaración indagatoria ante la fiscal de la causa.

El abogado José Vera, quien asumió en los últimos días la defensa de imputado, anunció que la ampliación de la declaración indagatoria fue pedida por él y se realizará a las 10 ante la fiscal María Inés Domínguez en las fiscalías de Pilar ubicadas en la calle Tucumán 540.

“Será la primera vez en la que mi cliente dará su versión de los hechos” sobre cómo terminó matando a Diego Feinmann (33), señaló el abogado quien recordó que Berganza (34) se había negado a declarar cuando a pocas horas del hecho fue indagado por la fiscal.

Vera adelantó que Berganza le explicará a la fiscal que él “actuó en legítima defensa ante una emboscada”.

“Feinmann le rompió la ventanilla, tenía una manopla y además llegó a agredir a mi cliente y a su novia con gas pimienta”, contó el letrado quien espera que luego de declarar recupere su libertad.

Además, el abogado explicó que “Berganza pensó que era un robo” y que “nunca llegó a advertir que el agresor era la ex pareja de su novia a quien no lo conocía personalmente porque nunca se habían visto cara a cara”.

Vera reveló que en las últimas horas se incorporaron a la causa “unas serie de mensajes de Whatsapp donde queda probada la obsesión que el señor Feinmann tenía con la novia” de su cliente y “cómo la acosaba constantemente”.

Berganza está detenido desde el día del hecho en la comisaría 5ta. de Pilar y le imputan los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma”.

Según lo reconstruido hasta el momento por la fiscal Domínguez, el hecho ocurrió pasada la medianoche del 20 de noviembre cuando Berganza salió del restaurante “Fettucine Mario”, ubicado en San Martín y ruta 8.

El empresario estaba acompañado por su madre, la ex jueza de Morón, Haydeé Pellegrino; su pareja, María Laura Alayón (40), y la pequeña hija de ésta y subieron a un auto BMW.

Una vez que estaban en el vehículo, Feinmann llegó al lugar con un amigo ucraniano, a bordo de un taxi desde la Capital Federal.

Tras descender del vehículo, la víctima lo vio y comenzó a golpear el BMW insultando a Berganza y exigiéndole que se bajara.

En esas circunstancias, según los voceros, el empresario extrajo una pistola Glock .40 y le efectuó a Feinmann tres disparos en el tórax.

El hombre cayó gravemente herido y comenzó a ser auxiliado por su amigo, el taxista y otras personas que se encontraban en el lugar, que es muy concurrido por las noches.

Pese a que lo llevaron al hospital Sanguinetti, ubicado a pocas cuadras, la víctima murió antes de ingresar.
Mientras tanto, Berganza escapó junto a las ocupantes del coche y detuvo su marcha a unos pocos kilómetros al costado de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso.

Los voceros dijeron que el corredor llamó al número de emergencias 911 y denunció que había sufrido un asalto.

Dado que los policías de la zona habían sido advertidos del hecho ocurrido en la puerta del restaurante y tenían los datos del vehículo, lo identificaron rápidamente y le pidieron que fuera a la comisaría de la zona, donde quedó preso y entregó el arma.

Los investigadores pudieron determinar por el momento que Berganza estaba actualmente en pareja con una mujer que había tenido una relación con Feinmann.

Aparentemente, la mujer había sido amenazada últimamente y por eso había un conflicto con su ex pareja y hasta una restricción de acercamiento perimetral.

Berganza cobró notoriedad pública hace tres años, cuando se determinó que figuraba a su nombre una Ferrari F430 embargada en el marco de la causa en la que se investigaba a Sergio Schoklender por irregularidades en la construcción de viviendas mediante la fundación Sueños Compartidos.