Un empresario misionero fue asesinado a balazos

1391
Foto - Misiones OnLine

Un empresario misionero fue encontrado asesinado a balazos y puñaladas en el interior de una camioneta, en la localidad misionera de San Ignacio, a 70 kilómetros de Posadas, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen fue descubierto anoche por efectivos de la Prefectura Naval que realizaban un patrullaje de rutina, y vieron en la esquina de las calles Horacio Quiroga y Sargento Cabral una camioneta F100 con el motor encendido y las ruedas girando en falso, según relató a Télam el comisario mayor Hugo Nuñez, Jefe de la Unidad Regional XIII de esa localidad.

Cuando los efectivos se acercaron a la camioneta encontraron el cuerpo del empresario Juan Carlos Schultz (53) en el asiento del conductor, por lo que de inmediato pidieron apoyo a la policía local.

El cadáver del empresario estaba con el torso desnudo y totalmente ensangrentado, ya que, tal como determinaron luego los peritos, presentaba lesiones de bala y de arma blanca.

“El hallazgo se produjo poco minutos después del crimen porque la parte delantera de la camioneta quedó colgada en un barranco y una de sus ruedas seguía girando y estaba muy desgastada y con mucha temperatura por el roce con una piedras”, explicó el comisario mayor Nuñez.

Los forenses establecieron en sus primeros estudios que Schultz presentaba al menos dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, y cortes realizados con algún elemento cortante o arma blanca, según informó el jefe policial.

En base a los datos aportados por testigos, los pesquisas establecieron que el empresario había sido visto por última vez a bordo de su camioneta marca Toyota Hilux -que no es en la que fue hallado asesinado-, que fue encontrada cerca de las 23 en la localidad vecina de Gobernador Roca, a unos 15 km de San Ignacio.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente ordenada por el juez Marcelo Cardozo de la ciudad de Posadas, que está a cargo de la investigación del asesinato.