Detuvieron a un violador serial de adolescentes en Quilmes

1289
Archivo

Un hombre de 36 años acusado violar a por lo menos dos adolescentes en Quilmes y de intentar abusar de otras más, quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense.

El procedimiento, a cargo de personal de la comisaría 4° de ese distrito, se realizó cuando el sujeto se movilizaba en el Volkswagen Gol, rodado en el que privaba de la libertad a las víctimas y las llevaba hasta la vivienda donde las sometía.

Al individuo, que será indagado en las próximas horas, le secuestraron el vehículo, y del interior de éste varios precintos, una campera que sería la usada para tapar a las jóvenes, un cúter, herramientas varias y teléfono celular.

Las pesquisas, de la que también participaron integrantes de la Jefatura Distrital Quilmes Oeste, comenzaron meses atrás luego de un hecho en el abusó de una menor de 13 años. Posteriormente se profundizaron las tareas investigativas en las últimas semanas tras cometer otro hecho en perjuicio de una adolescente de 16 e intentar hacer lo mismo con otras dos de 15 y 17.

Como resultado de un minucioso análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y los testimonios brindados por las víctimas y testigos, se constató que el sospechoso se movilizaba en VW Gol clásico color gris.

Tras ello, se llevaron a cabo tareas encubiertas que permitieron hoy apresar al sospechoso cuando circulaba en el vehículo. Asimismo se intenta determinar si pretendía cometer otro hecho. Interviene en la causa la UFI N° 8 del Departamento Judicial Quilmes.