Boqueteros robaron en una casa de electrodomésticos en Quilmes y se llevaron un botín millonario

1482

Dos boqueteros, acusados de integrar una banda que robaban disfrazados como hinchas de fútbol en locales y depósitos de electrodomésticos de Quilmes, fueron detenidos luego de un allanamiento, donde se recuperó mercadería valuada en 5 millones de pesos sustraída de un local de la firma “Frávega”, informaron fuentes policiales a Online-911.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -perteneciente a la Planta Verificadora de Quilmes-, quienes apresaron a dos sujetos de 44 y 45 años, uno de ellos sindicado como el cabecilla del grupo apodado “Polaco”. En el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros, una camioneta Ford EcoSport, pelucas, gorros y otros elementos usados por los sospechosos durante los atracos.

 

El registro se llevó a cabo en una vivienda sita en avenida Oscar Smith al 1600 del mencionado distrito del sur del Conurbano, lugar al que llegaron por los rastreadores satelitales que tenía la mercadería que había sido robada el domingo pasado de un comercio de la empresa de artículos del hogar, ubicado en Rivadavia al 51 de Quilmes.

Durante el procedimiento, se incautaron 40 televisores de alta gama, 65 notebooks, 107 tablets, más de 500 teléfonos celulares, 25 cámaras digitales, 20 reproductores DVD y Blue Ray 150 pendrives, 500 tarjetas de memorias, ocho consolas de juegos, entre otros elementos.

Según se estableció a través de las pesquisas, la organización comercializaba lo robado en el mercado negro a un valor inferior al precio de plaza.