Violan y asesinan a golpes a una jubilada en San Juan

1250

Una jubilada de 64 años fue violada y asesinada a golpes en su casa de la ciudad de San Juan, y los investigadores intentan determinar si el crimen está vinculado a un robo o si se trató de algún tipo de venganza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado último en una casa de la calle Santa María de Oro 329, en el barrio Patricias Sanjuaninas, en las afueras de la ciudad de San Juan, y la víctima fatal fue identificada como Marta Griselda Cardozo (64).

Según lograron determinar los investigadores, Cardozo se hallaba dentro de su casa cuando fue sorprendida por un hombre que ingresó a la vivienda tras romper el vidrio de una ventana que no tenía rejas.

La mujer fue hallada varias horas más tarde por su hermano, de nombre Luis, quien concurrió al lugar ante los reiterados llamados sin respuesta.

Cardozo fue encontrada desnuda, con el cráneo destruido, varias costillas rotas y con evidentes signos de haber sido abusada.

Los peritos creen que, por las lesiones que encontraron en el torso de la víctima, el agresor pudo haber saltado sobre el cuerpo de su víctima una vez que estaba en el piso.

El jefe de la policía de San Juan, comisario general Luis Martínez, calificó el hecho como “horripilante”, que el agresor actuó “con mucha saña” y dijo que la escena del crimen era “dantesca”.

Un vecina declaró que escuchó ruidos a las 5 de la mañana del sábado en la casa de Cardozo y que llamó al 911, pero como nadie la atendió, no insistió más.

La policía trabajaba ahora en busca de datos para intentar establecer si se trató de un crimen en ocasión de robo, ya que faltaba un televisor, o si el homicidio está vinculado a una venganza o a algún ajuste de cuentas por cuestiones económicas.

Sin embargo, los pesquisas admitieron que “aún no hay detenidos y las pistas se están evaluando”.

“Esta situación es bastante compleja por el modus operandis de él o los autores del hecho, ha sido el escenario dantesco, ha sido horripilante”, dijo el comisario Martínez.

Finalmente informó que “se están analizando varias hipótesis, la situación es compleja, el escenario es complicado porque en el sitio había cuestiones que no permite dilucidar bien lo que había ocurrido”.