Misterio en Rosario por el crimen de un conocido actor

1533

Un actor rosarino fue asesinado a golpes en su casa ubicada en la zona céntrica de esa ciudad santafesina, donde la justicia investiga si el ataque fue perpetrado por alguien cercano a la víctima, confirmaron hoy fuentes policiales.

El crimen de Santiago Mercansin, de 55 años, fue descubierto el sábado por la noche por un sobrino de la víctima que lo encontró muerto sobre un charco de sangre, con signos de haber sido golpeado y con un pantalón de jean cubriéndole la cabeza.

santiagomercansin

Mercansin vivía solo en un departamento de la calle Jujuy al 1800 desde que hace dos meses había fallecido su madre y era conocido en Rosario como actor y director teatral, medio en el que se desempeñaba como Santiago Buzzi.

Los investigadores señalaron que “no se descarta ninguna hipótesis” en torno al crimen, perpetrado con las puertas de entrada al departamento y a la calle cerradas con llave.

Los informes forenses señalaron que Mercansin presentaba fuertes golpes en la cabeza, con “dos cortes profundos”.

“Lo que pasó nos sorprendió a todos. Era una excelente persona, honesto, humilde y muy solidario con los vecinos”, dijo una vecina al diario La Capital.

La mujer señaló que ninguno de los vecinos escuchó gritos o ruidos extraños, y apuntó que en la casa encontraron “sólo una pequeña cajita de metal donde el actor fallecido guardaba cosas personales y estaba abierta”.

El caso es investigado por el fiscal Miguel Moreno.

Mercansin se había desempeñado como actor en la obra “El dolor de las palabras” desde mayo de 2014, dirigió la puesta en escena de “7 Rubies” y trabajó entre otras en “Damas y caballeros”, “La tercera palabra”, “La culpa la tuvo el tranvía” y “Prohibido suicidarse en primavera”.