Secuestran casi 200 kilos de marihuana en Misiones

1226
Foto: Prefectura Naval Argentina

Casi 200 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy por personal de Prefectura Naval y un hombre quedó detenido por transportar la droga en un bote, en la localidad misionera de Corpus, informó la fuerza.

El procedimiento se realizó esta madrugada, alrededor de las 3.20, en jurisdicción del citado distrito ubicado a 80 kilómetros de Posadas.

A través de un comunicado se informó que a la altura del kilómetro 652 del río Paraná el personal que patrullaba la zona localizó a través de cámaras térmicas (utilizadas para ver de noche) una embarcación que se acercaba a la costa argentina desde Paraguay.

La patrulla se aproximó al lugar y dio la voz de “alto Prefectura” y aprehendió a un hombre de 39 años, de nacionalidad argentina pero con domicilio en el país fronterizo.

En el interior del bote, los efectivos hallaron 198,500 kilos de marihuana distribuidos en 294 “panes”, cuyo valor comercial alcanza los tres millones de pesos.

El juez federal de Oberá, José Luis Casals, ordenó la detención del sospechoso con carácter de incomunicado y el decomiso de la droga.

En lo que va del año, Prefectura Naval secuestró más de cinco toneladas de marihuana en el marco del Operativo Fronteras.