Un grupo de jóvenes atacó el local que es propiedad del presidente de una asociación dedicada a “luchar a favor de la igualdad de derechos para tod@s”. Entre los detenidos está Nicolás Caputo, alias “El Rusito”, quien integraría la agrupación neonazi “Bandera Negra”.
Un nuevo ataque de grupos neonazis en Mar del Plata terminó con heridos y uno de los integrante de la agrupación Bandera Negra detenido.
Según el sitio http://www.0223.com.ar los disturbios se produjeron poco después de las 6 en el bar Nevermind, ubicado en Moreno y San Luis, y que es propiedad del presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), Javier Moreno.
Moreno, ya habia sido amenazado de muerte meses atrás por grupos violentos, denunció que mientras cerraban el local escucharon destrozos en los vidrios delanteros y observaron que varios jóvenes estaban armados y comenzaban a atacar el pub.
Ante ello, desde el bar llamaron al teléfono de emergencias 911 y la policía envió varios patrulleros. Sin embargo, cuando la fuerza de seguridad intentó dispersar al grupo, el sargento Favio Giri recibió un golpe con un palo en su mano derecha pero logró aprehender al atacante, dijeron fuentes policiales.
Los informantes señalaron que el joven arrestado era Nicolás Caputo, de 28 años, apodado como “El Rusito”, a quien la Fundación La Alameda había denunciado como integrante de la agrupación neonazi “Bandera Negra”.
Según la ONG ese hombre, junto a otros integrantes de la banda había sido denunciado en octubre de 2015 por amenazas y por golpear a Moreno en la calle.
Moreno, dueño del bar, relató que “el Rusito estaba con un arma en el medio de la calle, había otro con un cuchillo en la mano y el resto con palos con cemento”. “Nosotros podíamos ver todo desde el interior por las cámaras de seguridad. Tenemos más de 50 testigos de la agresión”, añadió.
Moreno señaló también que cuando se presentó en la comisaría para prestar declaración sobre lo sucedido, los jóvenes que identificó como atacantes estaban en la misma seccional donde denunciaron una supuesta agresión por parte de un “patovica” del local, incluso presentando testigos.