Robaron a la senadora Leguizamón en su casa de San Isidro

1281
foto archivo

Tres delincuentes armados disfrazados de pintores ingresaron a robar a la casa de la senadora nacional por el Frente para la Victoria María Laura Leguizamón, en la localidad bonaerense de San Isidro, redujeron a su secretario privado y escaparon a pie tras dejarlo encerrado en un baño, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer alrededor de las 11, cuando el secretario de Leguizamón, de apellido Fernández, se encontraba solo en la vivienda, ubicada en Avellaneda al 2500, en la mencionada ciudad del norte del conurbano.

Según dijeron los voceros consultados, Fernández preparaba la casa para una reunión que la senadora nacional tendría por la noche, cuando fue sorprendido por tres hombres disfrazados de pintores, con mamelucos blancos, al menos uno de ellos armado.

Los ladrones acababan de entrar a través de una ventana en la parte trasera de la vivienda, a la que accedieron con una escalera alta.

De acuerdo con el relato de las fuentes, luego de encerrar al secretario de la senadora en un baño, los asaltantes recorrieron los diferentes ambientes, cargaron en una mochila los elementos de valor que pudieron encontrar, luego abrieron el portón de la casa y escaparon a pie sin llamar la atención de ningún vecino.

Poco después, Fernández logró liberarse y se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, por lo que pronto se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría 7ma. de San Isidro, con jurisdicción en la zona, y montaron un operativo rastrillaje para dar con los ladrones, sin resultados.

Interviene en la causa la fiscalía en turno del Departamento Judicial San Isidro, cuyos responsables ordenaron en análisis de las imágenes de diversas cámaras de seguridad instaladas en la zona, con la intención de hallar pistas útiles para la investigación.